Cosas que es mejor no compartir con la pareja

Cuando estás enamorada quieres pasar el mayor tiempo posible con tu hombre. Compartir cosas cotidianas y gustos en común es una muy buena manera de afianzar la relación de pareja… ¡pero no hay que exagerar!

Hay ciertas cosas que es mejor hacer con tus amigas que con tu pololo, a menos que quieras verlo con una cara de dos metros o peor, ¡que corra lejos de ti más rápido que el correcaminos escapando del coyote!

Comencemos por algo que ellos odian, salir de compras con nosotras. El hombre suele ser de decisiones rápidas; ¿él necesita jeans? Entonces va directo a ellos, elige uno azul y lo compra… ¿tú necesitas jeans? Aceptemos que por lo menos te probarás 10 modelos diferentes en un mínimo de 3 tiendas antes de decidirte… si es que te decides… sumémosle varios puntos más de frustración masculina si es que esa salida de compras era en realidad de “vitrineo”, porque el hecho de probarte ropa sin pretender comprarla es algo que a ellos simplemente los saca de quicio.

Tratamientos de belleza, el que sea… peluquería, manicure, mascarilla de palta, etc. Pocas cosas los espanta más que la idea de vernos como monstruos untadas de cremas y peor, esperando pacientemente a que el tratamiento haga efecto. A menos que sea cita para hacerte una depilación brasileña créeme, él no quiere estar presente.

Películas románticas. Puede que te guste la ciencia ficción o el cine arte, pero aún así somos mujeres y tenemos nuestras películas de género que siempre nos van a gustar solo a nosotras (¿Cuántas veces has visto P.S. I love you?).

Les daré un ejemplo personal que grafica el poco entendimiento de ellos hacia el cine dirigido a las mujeres, ¿recuerdan la película “simplemente no te quiere”? Obligué a un ex novio a verla conmigo, y mientras yo lloraba emocionada con la hermosa escena de la proposición de matrimonio de Ben Affleck a Jennifer Aniston él comenzó a aplaudir diciendo “¡Bien! ¡Que grande! ¡Prefirió casarse antes que deshacerse de sus jeans favoritos! ¡Un genio!”… No merece más comentarios ¿verdad? ¡No chicas! Con ellos a ver “The Avengers” y con las amigas a ver películas femeninas.

Recitales para mujeres, y con esto me refiero a cualquier cantante tipo Luis Miguel, Ricardo Arjona o algún otro trovador romántico por el que las féminas mueren de amor, pero ellos secretamente (y a veces no tanto) odian. Puede que tu pololo sea lo suficientemente galán como para invitarte y acompañarte, lo cual suma puntos para él, pero la experiencia completa será una tortura, solo ponte en su lugar, miles de mujeres gritando como locas emocionadas por un hombre, ¡incluyendo la suya! Mejor ahórrale el mal rato y ve con una amiga, así podrás gritarle tantos “te amoooo” como quieras a tu cantante amor platónico favorito.

Chismes de cualquier tipo, ya sean de conocidos tuyos o de farándula. Por su cara te habrás dado cuenta que poco le importa lo que tu compañera de trabajo dijo de fulanita, que menganita estuvo todo el día con cara de amargada o que tal modelo se divorció de un futbolista. Sé que te gusta ponerlo al tanto de tu mundo e intereses, pero si él no los conoce y no le afecta de alguna manera, no le interesa. Guarda esas conversaciones llenas de pelambres para aquellas largas conversaciones con amigas, ya que entre mujeres disfrutamos de la “sana critica social”.