Conociendo a Boyd Holbrook

Hoy me permito este gustito para escribir del hombre que me está despertando toda la hormona groupie que, como cual bacteria, ha vivido incólume en mi con el paso de los años.

Personalmente, no supe de su existencia hasta que lo vi en su papel del agente de la DEA Steve Murphy en mi serie archi mega favorita “Narcos” de mi también archi mega favorita aplicación Netflix. Aquí encarna a un detective -muy clever-  que trabaja para la embajada de Estados Unidos en Colombia cuyo fin máximo es atrapar a Pablo Escobar y al cartel de Medellín.

12443014_10208269429509997_568037388_n

La serie me encanta, pero también me encantaron sus ojos azules, sus labios pronunciados y ese español agringado tan paaaaabre que llega a ser lindo por su esfuerzo. Además hace la voz en off para la serie y muero de un tiro de gracia con lo grave y sensual de su tono de voz. Fue desde que llamó mi atención en “Narcos”, que comencé a indagar sobre su vida, pero quiero dejar absolutamente claro que no se trata de un psicopateo de quinceañera si no de una profunda investigación periodística.

Me enteré que su primera aparición en el cine fue con un pequeño papel en Milk (2008), que consiguió tras entregarle un guión al mismísimo Gus Van Sant. Papel que finalmente no fue tan pequeño, pero juro por dios que nunca advertí su hermoso ser en todas las veces que me he devorado esa película.

12721862_10208269429269991_450633262_n

Supe que mucho antes de estudiar actuación en el Estudio de William Esper en New York y en las Universidades de New York y Columbia, fue un destacadísimo y cotizado modelo de pasarela y publicidad. De ahí nació una relación amorosa que duraría años con la modelo dominicana de rasgos andróginos Omahyra Mota, con quien realizó una osada sesión de fotos sobre el sexo andrógino para la destacada fotógrafa Ellen Von Unwerth . Si quieres, puedes pinchar el link para ver la sesión:

Omahyra & Boyd

Aunque reconozco que prefiero más su look actual, que es mucho menos niñito perfecto y mucho más hombre maduro y sencillo.

También incursionó en la escultura con su obra Iscariot, una serie de obras basadas en su interpretación del libro de Judas Iscariote, expuestas en 2008 en la Rare Gallery de Chelsea y en la poesía con una serie de textos publicados en la Model-Max.com que acompañó con las ilustraciones de Jamie Strachan. No sólo modela y actúa bien el hombre.

12896241_10208269429950008_979306951_o

Pero ya con lo que terminé de amarlo, fue con la noticia que pululó por todos los medios rosa estadounidenses sobre su separación de su prometida Elizabeth Olsen, hermana de las gemelas Olsen quien, bajo propia confesión de Boyd, lo pateó el mismo día en que murió su mejor amigo, y por teléfono la muy b****!!! Y sentí que teníamos una historia en común, tan común que al pobre tampoco le quedó más que enfocarse en el trabajo como distracción, igual como me sucedió a mi. Somos seres distantes el uno del otro en el amplio sentido de la palabra, pero es rico sentir esa conexión con alguien que vivió una situación parecida a la tuya.

Ahora espero poder hacer uso de mis facultades aeroportuarias para averiguar si se escapa a Chile desde las grabaciones en Colombia, tal como hizo en marzo del año pasado cuando recorrió la Patagonia Chilena y Argentina -tal vez a modo de catarsis- y que yo, a mi desgracia, me enteré meses más tarde cuando lo seguí en Instagram.

Todo mientras sigo esperando con ansias la segunda temporada de Narcos, por la que he dejado más que clara mi adicción, la que tiene un segundo aire además de su guión y su reparto brillantes. Tiene nombre y apellido: Boyd Holbrook, mi más de Hollywood.

12896470_10208269430470021_1482573064_o