5 alimentos que ayudan a combatir el déficit atencional

  • Este trastorno neurológico ha ido en aumento en nuestro país y se estima que afecta en Chile a un 10% de los niños.
  • En los adultos las cifras de consultas médicas por este padecimiento han aumentado de un 5% el 2005 a un 30% al día de hoy.

Los síntomas más comunes en los niños son estar muy distraídos, inquietos, con dificultad para controlar los impulsos y problemas para terminar las labores, son algunas de las señales más claras que indican que un niño puede tener déficit atencional. Por otra parte, en la adultez son problemas en la concentración y para terminar sus labores diarias que afectan de gran manera su trabajo.

Actualmente, existen alimentos que ayudan a la concentración que podemos encontrar con mucha facilidad en nuestro país y que te ayudarán a estar más despierto y lleno de energía. La tienda de productos orgánicos LUKI www.luki.cl cuenta con una serie de alternativas y datos naturales fáciles y simples de hacer para aumentar la concentración y comenzar a incluirlos en tu dieta diaria.

El Omega 3 es esencial, sobre todo para los niños porque ayuda en el desarrollo del sistema nervioso central y son beneficiosos para la concentración, ya que contienen un factor cario protector, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos en correcto funcionamiento, procurando una buena circulación. Entre los productos que tienen niveles más altos de omega tres se encuentra el atún y jurel. En caso que su hijo no le guste comer pescado, te recomendamos la barra o snack de Omega-3 Flax Protein.

El por su parte, presenta un aminoácido que nos aumenta el sentido de alerta, concentración y memoria. Uno de los recomendados es el Té Verde Orgánico Clipper que es alto en antioxidantes naturales y flavonoides, también está relacionada con la baja de peso.

Los arándanos, también cumplen una función esencial en la concentración, ya que ayuda a mantenerla durante todo el día, porque contiene múltiples antioxidantes lo que activa las enzimas del cerebro, mejorando la concentración y memoria. Si no le gusta comer esta fruta de forma natural le recomendamos tanto para grandes y chicos el Aloe Vera GEL Arándano 1L un concentrado de arándanos y el snack Cranberries Orgánicos 113, que son arándanos orgánicos deshidratados, con un toque de jugo de manzana y aceite de girasol.

El Chocolate negro con gran cantidad de cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino también a la memoria y concentración. Si no quieres consumir azúcar o eres diabético te recomendamos la opción saludable sin azúcar ni colorantes que son los Bombones de Fruto Seco de Ciruela- Higos Secos o Damasco Turco – Sabores Sin Culpa.

Finalmente, las Semillas de maravilla, contienen vitamina B1 que aporta en la función cognitiva y de la memoria. Y presenta una fuente de triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, produciendo el mismo efecto que el chocolate, ya que favorece memoria y concentración. Para todos aquellos que no gustan o les es complicado encontrar la semilla les recomendamos el snack saludable Canadian Maple Forest, compuesto por Damasco seco, nueces de pecán, maní tostado, jarabe de agave, castañas de caju, linaza, jarabe de arroz integral, arroz integral tostado, pasas y semilla de maravilla.

La tienda de productos orgánicos www.luki.cl cuenta con una serie de alternativas para ayudarnos lograr mantener un saludable y está ubicado en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20 a pasos del Metro Tobalaba; Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago; Y en su nueva tienda ubicada en Apoquindo 3415, local 6, Las Condes.

Con más de 25 categorías en productos, entre los que se encuentran: productos para diabéticos, Celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos y más.