Una Mujer Fantástica y Daniela Vega hacen historia en los Premios Óscar 2018!

0
602

Uno de los momentos más emocionantes de la historia cinematográfica chilena se vivió anoche nada más y nada menos que en la ceremonia anual de los premios Oscar.

En lo que fue una noche especial por tratarse del aniversario número 90 de este certamen,  por primera vez un largometraje nacional cumplió el hito de convertirse en la mejor película extranjera en ganar la estatuilla más codiciada del mundo cinematográfico. La película “Una mujer fantástica” ya se vislumbraba como favorita entre la prensa especializada debido a una historia dramática muy bien desarrollada que refleja vívidamente la lucha a la que la gran mayoría de las personas transexuales debe enfrentarse, mezclado con un intenso thriller que atrapa hasta al espectador más exigente. Por eso es que el recinto estalló en aplausos cuando Rita Moreno anunció a la película chilena como ganadora.

Sebastian Lelio de inmediato agradeció a su equipo, especialmente a los actores Francisco Reyes y a quien “fue la inspiración” del filme: Daniela Vega, quien lucía realmente despampanante en un hermoso vestido fucsia mientras recibía los aplausos de un emocionado público lleno de estrellas del cine!

Pero no solo fue ese el único orgullo de nuestra querida actriz durante la ceremonia, ya que ella además tuvo el privilegio de ser presentadora de una de una de las canciones de la película “Call me by your name”, que competía por el premio a mejor canción. Esta intervención de Daniela fue sumamente significativa, ya que no solo fue la primera persona chilena en ser presentadora en los Oscars, sino que además fue la primera persona transgénero en el mundo en hacer esto, lo cual la puso dentro de los grandes hitos de la celebración cinematográfica más grande… y quien lo protagonizó fue una compatriota. Aplausos de pie para ella!

Esperamos que esto sea un paso definitivo para cambiar una de las grandes injusticias chilenas, que también se ve reflejada en la película: el hecho de que las personas transgénero no tienen la posibilidad de cambiar legalmente su nombre en sus cédulas de identidad nacionales.

Da mucho para pensar el hecho de que anoche Daniela Vega haya hecho historia en el mundo y representando a un país que aún no le concede el beneficio de ir a representarnos al extranjero usando el nombre que ella eligió para su identidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here