Última semana de Tocatas Mil: Fernando Milagros, Chinoy, Seidú y más!

0
385

Ya comienza a bajar el telón de Tocatas Mil y queremos destacar algunos de nuestros imperdibles de esta semana. Comenzamos este martes 16 de enero, con el cantautor nacional Fernando Milagros. El artista mostrará su álbum más íntimo hasta la fecha, Milagros, donde vuelve a añadir una frescura folk latinoamericana a su pop de primera línea, tomando en cuenta que tuvo contribuciones de artistas de Colombia, México y Perú. Este será un show íntimo con acento en lo ceremonial y de gran énfasis en el diseño de iluminación. La cita es a las 21:00 horas en Sala A1 de GAM.

La noche siguiente será el turno de un show conjunto. Uno es Bahía Inútil, el grupo de indie pop liderado por la actriz Manuela Infante que continúa repasando su disco homónimo de 2015 y el otro es País Violento, dúo de música sostenida en secuencias y programaciones, formado por los hermanos Damián y Diego Noguera, que, a fines del 2016, lanzaron el álbum Tagadá. Miércoles 17 de enero a las 21:00 horas.

Especialmente para Tocatas Mil, vuelve la obra En fuga no hay despedida, un homenaje desmitificador y un viaje emocional por la figura compleja y genial de la cantautora Violeta Parra. Escrita por Luis Barrales y dirigida por Trinidad González fue una de las obras más aplaudidas de este año recorriendo episodios de la vida de la cantante y compositora chilena inspirados en hechos reales, pero con toques de ficción. De manera inédita el montaje se transformará en concierto para llevarnos por un viaje dramático y sonoro por Violeta Parra y la música popular. Este espectáculo está fijado para el jueves 18 de enero a las 21:00.

Tras su paso le seguirá González y Los Asistentes + Raúl Zurita. El espectáculo consistirá en mostrar Desiertos de amor, el disco que grabaron el 2011 junto al poeta y Premio Nacional de Literatura, añadiendo nuevo material en el que han estado trabajado juntos. La banda no aporta repertorio propio si no que musicaliza la poesía de Zurita. El concierto se realizará el viernes 19 de enero, a las 21:00 horas.

Otro de los que no podemos dejar de mencionar es Chinoy, uno de los grandes talentos del folk contemporáneo chileno, que dará un inolvidable concierto con tintes literarios, ya que incluirá algunos de los poemas de su libro Inspiron. Lo acompañarán la guitarra eléctrica de Emma Safrainsky, el chelo de Pepe Arias y el poeta Elicura Chihuailaf, quien hará lectura en vivo de algunos de sus textos, invitando a los asistentes a conectarse con lo inmaterial y esencial del ser humano. Sin duda un especial show en el que toda la poesía se fundirá con las intensas e inolvidables composiciones del trovador de San Antonio. Sábado 20 de enero a las 21:00 horas

Para cerrar esta nueva edición de Tocatas Mil el grupo Seidú se presentará con música fresca, ya que en estos momentos está adelantando canciones de su próximo álbum Folklore, trabajo que viene más ecléctico que antes. Los estilos que abarca esta agrupación nacida en La Ligua van desde metal al rock-pop latino, pasando por hip hop, electrónica, rítmicas afro caribeñas, y como siempre con una vibra folclórica ancestral. La presentación que los trae al GAM conecta el mundo del teatro y las artes visuales con toda la energía de los sonidos del continente. Ellos actuarán el domingo 20 de enero a las 21:00.

 

Ya pasaron por Tocatas Mil:

La séptima versión de Tocatas Mil ya coronó una exitosa primera semana con grandes espectáculos por parte de  Tryo Teatro Banda que dio el puntapié inicial el pasado 5 de enero. La compañía dirigida por Francisco Sánchez hizo un recorrido por distintas obras de su carrera como Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa y Cautiverio Felis (sic), con música y humor. Por otro lado, Paz Court aprovechó la instancia de este festival para lanzar su nuevo álbum Veranito de San Juan con un concierto brillante y el público volcado a sus pies. Pasaron también por el escenario del GAM el teatro familiar y ecológico de lo-fi Chau, Adiós Chatarra Eléctrica y los fieles cultores de la cueca brava y la música popular Daniel Muñoz y Los Marujos, entre otros.

Tocatas Mil 2018 se presenta en el marco de la 25° versión del Festival Internacional Santiago a Mil.

 

Entradas Tocatas Mil

En esta última semana de Tocatas Mil, aprovecha el descuento de Redcompra: si tienes entre 18 y 27 años, podrás ver todos los shows de Tocatas Mil por menos de 4 mil pesos. Adquiere tus entradas con este 40% de descuento utilizando la tarjeta de redcompra en boleterías asociadas (no aplica a compras por internet).

Las entradas tienen un valor general de $6.000 en www.daleticket.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y Centro GAM. Estudiantes y 3ª edad podrán acceder a un 20% de descuento comprando sólo de manera presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y Centro GAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here