Todo acerca de los guapísimos integrantes de Super Junior, la primera gran banda del pop coreano!

1
18227

Desde que la productora nacional NoiX Entertainment anunció la llegada a Chile, Argentina y México de la Banda Super Junior con su gira Super Show 7 (más info acá!), las expectativas de miles de fans se dispararon inmediatamente, ya que esta bada representa el éxito y trascendencia de lo que el pop coreano significa en la actualidad.

Ellos fueron los primeros en establecerse como una banda consolidada de Kpop y los primeros en sacar este ritmo musical al mundo. Por eso su regreso a nuestro país (y con miembros que nunca antes habían venido), es algo tan importante, en especial luego de que durante los últimos años, el Kpop se transformara en un éxito mundial arrollador.

Lo primero que hay que saber acerca de Super Junior, es que ellos se formaron el año 2005 bajo la prestigiosa agencia de espectáculos SM Entertainment, aunque en la actualidad ellos ya tienen su propio sello musical SJ Label, este es una sub-unidad de SM.

Todos ellos comenzaron desde muy pequeños a prepararse para el mundo del espectáculo, cada uno de diferente procedencia tanto geográfica como social y económica, para finalmente coincidir en los entrenamientos de la escuela de talentos de SM y ser elegidos para ser parte de Super Junior.

Después de tantos años juntos, ellos ya se sienten como una familia que se ama, cuida, respeta y trollea sanamente. Basta revisar algunos videos de YouTube para ver ese cariño y la facilidad con que se ríen de ellos mismos y de sus compañeros de banda. Sucede que, sumado al particular sentido del humor coreano, ellos además ya son tan archi conocidos, que de plano les da lo mismo si les toca hacer el ridículo o burlarse de su mejor amigo en un programa de televisión… incluyamos también en eso diversas actuaciones disfrazados de súper héroes, vegetales, caballos e incluso con vestido e imitando a Beyoncé o Lady Gaga… la excentricidad es parte de la vida de estos adorables músicos que con su talento y simpatía se han robado el corazón de miles de fans, apodadas ELF, alrededor de todo el mundo, quienes los apoyan incansablemente.

Los integrantes totales de Super Junior son 13, pero en esta ocasión conoceremos acerca de los 7 integrantes que llegarán a Chile, en especial sus lados «incorrectos» ? Sigue leyendo!

 

LEETEUK

Nombre real: Park Jung Soo

Fecha de nacimiento: 01 de julio de 1983 (34 años)

Signo: Cáncer

Mide 1,78 mt

Leeteuk es el líder de la banda debido a que es el mayor. Se caracteriza por su madurez, responsabilidad y simpatía. Siempre su opinión es respetada dentro del grupo, y algunos integrantes como Donghae lo consideran un hermano mayor que cuida de ellos.

Tiene tendencia a decir las cosas francamente, lo cual le ha traído algunas polémicas con respecto a comentarios que lanza sin pensar y que después debe aclarar. Al final Leeteuk es un niño bueno, que se identifica con el carácter de un ángel y le gusta destacar su lado dulce y amable.

Es un muy buen presentador de televisión, habiendo participado en muchos programas. También tiene la fama de ser «roba cámaras» porque quiere toda la atención para él solo… pero él se lo toma con humor, y no duda en reírse de sí mismo tanto como puede, en especial en los programas de variedades.

Dicen las malas lenguas (bueno, en realidad lo dijeron ellos mismos) que una vez él y Heechul tuvieron una pelea tan grande tras el escenario antes de salir a un show, que esto casi acabó con la banda! A este episodio de sus vidas se le conoce como «La batalla de Incheon» y hubo gritos, llanto y golpes, e incluso hay registros de esta actuación en donde se los ve a ambos evitándose a toda costa mientras cantaban. Afortunadamente esta pelea se arregló después de unos meses de ley del hielo, cuando ambos decidieron sentarse a conversar y arreglar las diferencias. Hoy nuevamente son muy unidos y dan la impresión de tener una amistad preferencial entre ellos dos dentro del grupo.

No todo ha sido color de rosa en la vida de Leeteuk… de hecho, está muy lejos de haber tenido una vida perfecta pese a la fama y el cariño de miles de fans. Ha sufrido muchas experiencias traumáticas, partiendo por una niñez muy dura con un padre de fuerte carácter que lo hacía sentir poco valorado y castigaba constantemente. Más adelante, en el año 2014 su padre falleció en lo que al principio se dijo que había sido un accidente automovilístico, en donde también perdieron la vida sus dos abuelos paternos. Después se supo que todo había sido un suicidio/parricidio, lo cual fue sumamente traumático para él y su familia, en especial porque todo su dolor debió vivirlo de un modo muy público y luego regresando al servicio militar que le correspondía justo en ese momento de su vida.

En el año 2007 sufrió un accidente automovilístico junto a otros miembros de la banda en donde quedó gravemente herido, debiendo recibir 170 puntos en sus heridas. Afortunadamente se recuperó bien y sin secuelas, lo cual fue milagroso, ya que en ese accidente incluso casi muere Kyuhyun (quien no participa de esta gira por encontrarse en el servicio militar).

Pese a todo, Leeteuk tiene una personalidad que busca la felicidad constantemente. Él se considera especial, y ese es su nickname en redes sociales… y claro que lo es! No es fácil mantenerse como un buen líder y respetado durante tantos años en una banda que ha sufrido grandes cambios y ha pasado por etapas difíciles, en especial con una fanaticada que resulta ser muy controladora con estos ídolos tan queridos para ellas.

 

HEECHUL

Nombre completo: Kim Hee Chul

Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1983 (34 años)

Signo: Cáncer

Mide 1,78 mt

Heechul se caracteriza por ser el más excéntrico del grupo (que de por sí, queridas amigas incorrectas, ya reúne a los más excéntricos integrantes de bandas coreanas, así que es mucho decir!!) Tiene un tremendo sentido del humor, el cual preferentemente va enfocado en reírse de sí mismo y burlarse de sus amigos, lo cual siempre va con su dosis de personalidad adorable que hace que sea prácticamente imposible odiarlo.

Pese a toda esta simpatía y sentido del humor del que hace gala en los diferentes programas en que participa, él tiene un lado algo más oscuro que ha dejado entrever en algunas entrevistas, comentando que cuando las cosas no salen como se supone que estaban planeadas tiende a enfadarse y a mostrar su mal carácter, especialmente cuando tiene relación con la puntualidad o cumplir con tiempos establecidos.

También ha pasado momentos difíciles, siendo uno de ellos el accidente automovilístico que sufrió en el año 2006 por intentar evitar a fanáticas que lo perseguían cuando él regresaba del velorio del papá de Donghae. Lamentablemente, debido a este accidente él sufrió graves daños en una de sus piernas, lo cual le ha impedido volver a ser un bailarín como los demás compañeros del grupo y sufrir muchos dolores que se mantienen hasta la actualidad, razón por la que no está participando en las presentaciones televisivas del nuevo álbum de Super Junior.

Tuvo también un tiempo de gran depresión cuando su querido amigo Hankyung dejó la banda, lo cual causó que él se alejara de toda la vida pública durante unos meses, hasta que Eunhyuk lo convenció de regresar.

Heechul tiene muchos rumores circulando a su alrededor, algunos más creíbles que otros. Por ejemplo, desde hace tiempo se ha hablado de su supuesta homosexualidad, algo que a él le hace mucha gracia, puesto que otro de los rumores es que es un conquistador de primera con cuanta integrante de banda femenina exista (lo cual, viendo su comportamiento alrededor de ellas, parece mucho más creíble ?) Sin embargo, no duda en echarle más leña al fuego comportándose como toda una «loca» solo para reírse de sí mismo y de quienes piensan cosas de él, que finalmente le son indiferentes. Tampoco duda en decir que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y que «amor es amor» ❤

Es el más deshinibido en cuanto a hacer travesuras y se dice que es un gran bebedor y algo fiestero. También es sabido que lo materialista no es de su estilo y que en realidad no suele gastar mucho dinero en lujos. Él prefiere ser generoso con otros y cultivar amistades, ya que es cercano a muchos famosos del mundo del espectáculo, quienes han compartido con él en su vida privada y lo consideran un gran amigo.

Participa como integrante estable del programa Knowing Bros, en donde destaca por sus constantes locuras y descaro, lo cual le ha hecho prácticamente coleccionar momentos épicos para reír sin parar!

 

YESUNG

Nombre real: Kim Jong Woon

Fecha de nacimiento:24 de agosto de 1984 (33 años)

Signo: Virgo

Mide 1,75 mt

Yesung tiene una de las mejores voces de Super Junior, siendo el único solista activo en la banda en este momento, ya que los otros dos están inactivos debido a que se encuentran realizando el servicio militar. Sus compañeros de banda (especialmente Eunhyuk, el traviesillo ?) siempre se burlan de su tono de voz bajo, calificándola de «aburrido», pero lo cierto es que gracias a él logran un amplio rango musical que les da un sello único en el mundo del Kpop.

La personalidad de Yesung es una de las más entretenidas y complejas del grupo. Suele ser tan excéntrico, que a veces traspasa la delgada línea de la locura con sus manías extrañas y graciosas.

Por ejemplo: le encanta acercarse mucho por detrás a sus compañeros de banda, como si fuera un fantasma acechándolos. También tiene una obsesión con el surco nasolabial (philtrum o filtrum) y le encanta tocárselo a otras personas. Suele tener varios dispositivos tecnológicos encendidos al mismo tiempo y puede estar mirando TV, computador, tablet y celular al mismo tiempo. Duerme en lapsus muy cortos y cuando vivía toda la banda junta en el mismo departamento o están en hoteles de gira, suele acostarse un rato en cada cama de sus compañeros de banda sin siquiera avisarles.

Una vez contó que solo usa ropa interior roja debido a que una adivina le dijo a su mamá que su «fuego es débil», así que esto debería ayudarlo ?. Un tiempo de su vida se sintió aburrido y decidió tener mascotas, pero se le ocurrió que estas fueran tortugas, lo cual hizo que se aburriera más porque nunca le hicieron caso cuando él las llamaba, porque se dio cuenta de que no tienen oídos… También, pese a que realiza muy bien las coreografías de la banda en las actuaciones o videoclips, si lo dejas bailar solo en su propio estilo, lo hará como un completo demente!

<- En serio! 

Sus rarezas son lo que lo hacen completamente adorable. También el hecho de que es muy dulce, algo tímido y pese a que no lo demuestra en sus apariciones públicas o en sus entrevistas, en lo personal tiene gustos muy amplios y eclécticos, en especial en cuanto a música, cine y cultura general.

 

 

SHINDONG

Nombre completo: Shin Dong Hee

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1985 (32 años)

Signo: Libra

Mide: 1,78 mt

Shindong es definitivamente uno de los miembros más adorables de Super Junior, no solo tiene una gran voz profunda y una simpatía arrolladora, sino que además tiene un sentido del humor único, complementado con una gran templanza y carácter, que muchos pasan por alto debido a que les parece natural burlarse de ciertos aspectos de él.

Se ha tomado con mucho humor el hecho de ser el de mayor peso dentro de la banda, lo cual suele acarrearle muchas bromas acerca de comida en los programas de variedades a los que asisten. No es un tema menor si consideramos que en Corea, uno de los estereotipos irracionales de belleza es la delgadez extrema, lo cual aplica tanto para mujeres como hombres, por lo tanto, triunfar sin seguir estos estándares ya es un logro importante que ostenta nuestro querido Shindong. Personalmente, quien escribe esta nota, lo considera uno de los más guapos del grupo.

Es un talentoso bailarín, siendo esa una de sus especializaciones en la universidad. De hecho, muchas veces se encarga junto a Eunhyuk y Donghae de preparar las coreografías, las que realiza con un talento extraordinario y energía imparable! Tiene también muy buena memoria corporal, ya que en diversos programas de televisión ha demostrado recordar con lujo de detalles no solo coreografías antiguas de Super Junior, sino que además, coreografías de varias bandas de Kpop tanto femeninas como masculinas.

Uno de sus momentos de baile épicos y más adorados por las fans es la famosa coreografía de la canción «All the single ladies» que realizó vestido de mujer junto a Eunhyuk y Leeteuk (y Donghae en otras ocasiones), que fue el delirio de las fans que pudieron presenciarlo, pero que además demostró que literalmente se la puede con cualquier baile!

Shindong es uno de los miembros más misteriosos en cuanto a su vida personal. Pese a que debido a su fama es difícil ocultar muchos detalles a la prensa, él se las ha arreglado para mantener un bajo perfil de las cosas que son realmente importantes en su vida. Se sabe eso sí, que es el único en haber hecho pública una relación amorosa con una modelo y que además, al igual que otros integrantes de la banda, invierte su dinero en negocios y no se duerme en los laureles de la fama.

 

 

 

EUNHYUK

Nombre real: Lee Hyuk Jae

Fecha de nacimiento: 04 de abril de 1986 (32 años)

Signo: Aries

Mide 1,76

Eunhyuk es el bailarín por excelencia de la banda. En las coreografías de los conciertos, como en las de los videoclip su desempeño suele ocupar un lugar preferencial, ya que tiene la capacidad de moverse muy bien y despliega una sensualidad innata, que lo transforma definitivamente en el más sexy de Super Junior.

Mucho se ha hablado acerca de que es el miembro «más feo» de la banda (otra vez vamos con eso de los extremos estereotipos de belleza coreanos), lo cual en algún momento lo llevó a solicitar a su agencia que se le autorizara a realizarse cirugía plástica, a lo cual afortunadamente se negaron, argumentando que habría cambiado completamente su rostro. Nosotras agradecemos esa respuesta, ya que honestamente tiene uno de los rostros más lindos y especiales de la banda, el cual no cambiaríamos por nada! De este modo, Eunhyuk es uno de los pocos que no se ha hecho ningún retoque, de esos que son tan comunes dentro de la industria del Kpop.

Es de origen humilde y tuvo una niñez difícil, ya que debió vivir en una casa en la que incluso no había baño, lo cual los obligaba a él y su familia a utilizar baños públicos, por eso se siente muy orgulloso de haber podido comprarles una linda casa a sus padres gracias al fruto de su trabajo. Esto también le dio una perspectiva de humildad que aplica en su vida y con sus fans, siendo muy cercano a ellas.

Es bastante travieso y desordenado. Le encanta hacer bromas y aplicar de lleno ese bullying amoroso que tan famoso es dentro de Super Junior. Sus víctimas favoritas casi siempre son Yesung, con quien aparenta tener una especie de relación de odio/cariño, pero que en realidad son muy amigos, y Donghae, quien es su mejor amigo dentro de la banda y lo acompaña en el proyecto externo «Super Junior D & E» con canciones propias y una relación casi de «bromance», que las fans adoran.

Tiene fama de ser el más sensual dentro de la banda, habiendo muchos foros de discusión en todos los idiomas del mundo que le dan el premio debido a sus gestos seductores, sus infartantes movimientos de cadera y esa sonrisa malvada y pícara que le quitan el aliento a cualquiera. De hecho, probablemente es un gran seductor en su vida privada, aunque poco se sabe de eso, pero hace algún tiempo estuvo metido en un «gran escándalo» que significó que muchas fans pidieran hasta su salida de la banda, debido a que una cantante Kpop publicó sin querer una foto con él en donde aparentemente están acostados en una cama, y aparentemente ella está con pijama, y aparentemente él está sin polera… si, ya sé… eso es un escándalo para los estándares coreanos… Kim Kardashian y su sex tape se quedan cortos (?)

Como sea, muchas quisiéramos haber sido la protagonista de esa foto, no creen?

 

 

 

SIWON

Nombre completo: Choi Si Won

Fecha de nacimiento: 07 de abril de 1986 (32 años) Fue inscrito el 10 de febrero de 1987, pero no es su fecha real de nacimiento

Signo: Aries

Mide 1,82 mt

Siwon es algo así como la definición de guapo y perfecto que encajaría en prácticamente todos los estándares del mundo. Alto, cuerpo perfecto, abdominales de infarto, mirada seductora y agujeritos sexys en las mejillas que ha tenido desde bebé, cuando ya era una «guagua sexy»… ¡en serio!, otras guaguas son lindas, tiernas y adorables, pero él ya se veía venir como el cheque a fecha que resultó ser.

Si no me creen, miren -> 

Siwon es uno de los miembros más famosos alrededor del mundo, no solo porque es considerado el más guapo, sino porque además de cantar, ser representante de UNICEF y actuar, también ha llegado al mundo de Hollywood, en donde participó en una película junto a Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody.

Se le considera el más amable y caballeroso del grupo, lo cual no quita que sea uno de los más bromistas y traviesos. En el escenario es muy común que abrace y besuquee a sus compañeros. También que se quite la camiseta para mostrar ese torso perfecto que deja sin aliento a las fans y le han dado la fama de irresistible.

Siwon es el otro miembro que ha dejado entrever que ha tenido relaciones amorosas de forma pública, algo que las estrellas de Kpop no suelen hacer debido a que hay fans que no son muy comprensivas con esto. Él también tiene muchas habilidades con los idiomas, manejándose bien en chino y en inglés, idiomas que puede hablar de forma fluida.

Es talentoso en muchas áreas diversas, por ejemplo, es un músico muy dotado y toca varios instrumentos como guitarra y batería. También ostenta el récord de que a sus 14 años obtuvo el cinturón negro en taekwondo, lo cual hizo que se cambiaran incluso las reglas de otorgamiento, que hasta entonces eran a los 18 años. Practica además de esto, muchos deportes y es un gimnasta innato que disfruta de actividades atléticas diversas.

Siwon es el más correcto de los miembros, aunque al verlo con sus travesuras y sensualidad en el escenario no lo parezca. Es muy apegado a la religión y participa de múltiples actividades de la iglesia cristiana, siendo un portavoz de peso para ellos, lo cual le ha traído una que otra polémica al apoyar públicamente en redes sociales algunos comentarios de un famoso pastor, que realizó comentarios en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo. Siwon se disculpó por esto, pero lamentablemente lo que se queda en internet suele ser para siempre, debido a lo cual, su imagen ha seguido siendo ligada a la poca tolerancia, cuando en realidad él ha manifestado en varias ocasiones que no es así.

Otra gran polémica en la que se vio sumido lamentablemente el segundo semestre del 2017, fue debido a que mientras un familiar paseaba a su perro, este mordió a una vecina de su barrio y ella días después falleció. Las causas de su muerte se ligaron inmediatamente a una infección causada por esta mordedura, y pese a que se comprobó que en realidad no fue así, y él igualmente se disculpó y envió a su perro a vivir al campo con familiares, muchas fans se opusieron a su continuidad en la banda, lo cual causó que él se retirara de las actividades públicas durante meses, retomando solamente durante las semanas anteriores a «Replay».

Siwon proviene de una familia con mucho dinero y posición social, pero esto no parece haberlo definido, ya que suele ser el más humilde y quien se acerca más a las fans a saludarlas, tomarse fotos y demostrarles su cariño. Todo un chico guapo por fuera que tiene mucho más contenido incluso por dentro!

 

 

 

DONGHAE

Nombre completo: Lee Dong Hae

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1986 (31 años)

Signo: Libra

Mide 1,74

Donghae es algo así como el niño travieso y algo despistado del grupo, pero que con su masculinidad y carisma, además de su evidente atractivo, simplemente enloquece a las fans.

Al igual que otros miembros de la banda, él también es de origen humilde. Vivió en una ciudad pequeña y en una familia de trabajadores, con una fuerte y cariñosa presencia paterna que lo marcaría de por vida, ya que él cuando niño tenía la esperanza de dedicarse a los deportes, pero decidió cumplir el sueño de su padre taxista, que siempre quiso ser músico. Lamentablemente su padre falleció el año 2006 luego de una larga lucha en contra del cáncer, y pese a que alcanzó a verlo comenzar en la industria de la música, no alcanzó a ver a su hijo convertirse en la estrella que es ahora, algo que siempre ha roto el corazón de Donghae.

Es uno de los miembros más queridos por las fans debido a que no solo es inmensamente guapo, sino que además es muy dulce y gracioso, haciendo alarde de una torpeza encantadora que le ha llevado a protagonizar uno que otro chascarro en conciertos o programas de televisión, como ataques de hipo, agua expulsada de su boca, risas explosivas, o literalmente tratar de «beberse un micrófono» ?. Cosas que se toma con mucho sentido del humor y esa característica dosis de locura que todos los Super Junior tienen.

También es considerado el «llorón» de la banda, en donde muchos de los miembros se han burlado de la facilidad con que llega a las lágrimas ya sea que esté triste, enojado e incluso comiendo comida muy picante!. Eunhyuk, pese a ser su mejor amigo, no duda en burlarse de él, y ha comentado que una vez Donghae se bajó molesto y lagrimeando del auto en que viajaba la banda debido a que él no quiso contarle un secreto, provocando que este se sintiera ofendido. Claro, Donghae proviene de una ciudad pequeña, en donde las personas tienen más confianza entre ellas y no son tan frías y reservadas como en Seúl.

Heechul también se ha encargado de comentar públicamente acerca de la manía por llorar de Donghae cuando se enoja, ya que cuando ha habido algún conflicto entre ellos, este no es capaz de contener una rabia que se transforma en lágrimas casi de inmediato, sin darles tiempo de enojarse con él porque hay que consolarlo.

Es uno de los miembros que se ha atrevido con la composición musical junto a Leeteuk, incluyendo estas canciones en su nuevo álbum reempaquetado «Replay». Él se interesa mucho en mejorar y aprender, en especial acerca de otras culturas del mundo y globalización actual. De hecho incluso es el único que ha manifestado públicamente el sentirse atraído por otros tipos de belleza femenina, como la de las mujeres occidentales, mencionando que su tipo ideal de belleza es el de la actriz Rachel McAdams.

Tiene muy buenas habilidades en baile, siendo uno de los tres bailarines principales de la banda junto a Eunhyuk y Shindong, lo cual queda claro al ver sus excelentes movimientos en las coreografías y la enloquecedora respuesta de las fans, que lo han situado en varios top one, como el «novio soñado», o estrella del Kpop favorita.

 

 

 

Qué les parecieron estos 7 integrantes de Super Junior que participarán de la gira Super Show7? Maravillosos verdad?! En abril finalmente los tendremos en Chile y podremos ver este extraordinario concierto en vivo! No te los pierdas este 24 de abril en el Movistar Arena!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here