Soltera siempre soltera

0
471

Ya estamos en el 2018, ya hicieron los ritos de año nuevo así que las cartas están echadas. Se pusieron los calzones amarillos, comieron las 12 uvas, salieron con la maleta, le dieron el abrazo a alguien del sexo opuesto o bien, usaron calzones rojos porque este sí va a ser el año; “el 2018 será el año en que acabe con esta soltería”, dijeron algunas y pues eso está por verse, aún quedan 11 meses.

Como se puede deducir del título, esta columna está dedicada a las y los solteros, pero no a los que han terminado una relación y ahora andan en búsqueda de alguien que los acompañe el siguiente invierno, sino que me dirijo a los que han intentado todo: conocer personas en internet, en la disco, por amigos en común… POR TODOS LADOS y aún así no concretan nada con nadie. Sé cómo se sienten exactamente, lo vivo día a día así que esto será totalmente un descargo.

Por esas cosas de la vida, navegando en YouTube, llegué a un video titulado “For Twenty Years Old Who Have Never Been Loved” (Por veinte años nunca he sido amada), lo vi y me sentí identificada completamente, pero lo que me motivó a pronunciarme respecto a este tema fue leer los comentarios y darme cuenta de la cantidad de gente en la misma situación. Honestamente tuve una sensación de alivio (porque no soy la única), pero al mismo tiempo sentí mucha pena porque hay tanta gente que se siente sola, que quizás ser rechazada constantemente es un factor determinante en su autoestima, que cuando algo no resulta con alguien se miran al espejo y se preguntan “¿tan fea/o soy?” o “¿qué estoy haciendo mal?”.

Hay demasiadas presiones en nuestra sociedad, tener 20 años o más y jamás haber dado un beso, tener una pareja o no haber tenido relaciones sexuales genera ansiedad, inconscientemente genera cuestionamientos hacia uno mismo cuando el verdadero cuestionamiento debe hacerse a la sociedad, porque todos tenemos tiempos distintos y eso no me hace anticuada, no me hace perna, no. Pero eso se siente por dentro. En el video dice que “no somos huevos”, porque claro, en la bandeja de huevos vienen todos en pareja y seamos honestos, cuando comemos huevos sacamos 2, así que la huevada es un acto de amor cual Romeo y Julieta, están juntos y mueren juntos… pero no somos huevos lamentablemente, somos seres humanos, cuyas emociones (como me he remitido en otra columna) están bien ocultas, lejanas, por lo que para mala suerte de nosotras/os las/os solteras/os nos dificulta aún más la pega; sin embargo, conserven la calma porque esas personas son cobardes y por ende no las/os merecen.

Son tiempos difíciles amigas/os mías y si piensan que por hacerle caso al horóscopo van a encontrar a su príncipe o princesa de cuentos – Disney’s crap – créanme que no y si están en una búsqueda constante, tampoco va a aparecer porque así es esto, una mierda con todas sus letras pero quién es una para venir a cambiar las reglas ahora, es lo único que he aprendido de mis amigas y lo único con algo de sentido porque sé muy bien que ustedes también odian a sus amigas cuando van a llorar a sus faldas sobre su soledad y ellas salen con frases clichés o con ese típico consejo de “disfruta tu soltería”, debajo del cual se lee “pélate weona”.

Personalmente quiero a mis amigas pero cuando lloro es en búsqueda de una comprensión que en realidad sé que no encontraré pero sin embargo lo intento; y no encontraré la comprensión que busco porque ellas han tenido pareja previamente, sea larga, breve, feliz o como el hoyo, no llegaron a los 20 o la edad que sea como una, sintiéndose la patito feo, la que quizás sueña con algo que no existe. Empiezas a parecer desesperada en algún momento y es bien feo cuando alguien te lo dice. Por otro lado, si lo piensas, pareciera que para que seas completamente feliz, para sentirte completamente linda dependieras de un hombre o mujer, en su caso. Y si lo piensas aún más, te sientes estúpida/o porque tienes algo de amor propio y por supuesto que eso no es lo que quieres proyectar.

Es por eso que elegí escribir sobre esto, porque yo al fin lo entiendo. No dependo de alguien para sentirme plena, nadie depende de alguien más, parte por una misma y eso es lo realmente interesante; conocerse a una/o misma/o en primer lugar es toda una experiencia, saber quién eres y qué es lo que quieres, eso ayudará a discriminar a las personas que se te acerquen porque no creo ser la única que piense que es un imán de pastelazos. Los pasteles siempre están ahí, pero muchas veces cometemos el error de dejarlos entrar a nuestra vida, nos dejamos llevar porque son dulces, son ricos, te hacen sentir feliz, pero eso se acaba, luego te hacen sentir mal. Luego todo concluye en un “¿¡¿por qué soy tan tonta?!?”, pero no eres tonta… eres una SOLA, evidentemente quieres salir de esa situación en la que quieres reemplazar el cojín que abrazas por las noches por una persona; quieres poder jactarte de tus panoramas en pareja y por sobre todo, quieres dejar de ser el juguete de aquellas amigas/os que tienen esa necesidad de encontrarte pololo/a porque como ellos son muy felices con los suyos, quieren ser cupido. POR FAVOR BASTA DE ESO, son lejos los peores candidatos porque en ese momento te das cuenta de que a quien tú consideras amiga o amigo en realidad te conoce bien poco.

Disfruten su soltería. Dije que era prácticamente un consejo de mierda pero si eliminan la letra chica, no es tan malo. Disfrútenla como quieran, a veces salir y besuquearse con la primera persona que encuentran no es muy buena idea, así también mantener una relación no seria con alguien tampoco es la mejor alternativa, al menos a mi me hace sentir super vacía pero lo experimenté de todas formas. Pueden aprovechar que están solteras/os para conocerse a ustedes mismos, regalonearse; ahorrar (seamos honestos, cuando se está en algo, se gasta platita), no sé, hacer cualquier cosa menos lamentarse. Hay alguien allá afuera pajaroneando, viviendo una situación difícil, lamentándose o contrayendo enfermedades venéreas, quién sabe. Cuando llegue rétenlo por demorarse tanto y acto seguido, muestren toda la melosidad que han guardado por tanto tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here