La 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar comienza sus días de libros y cultura

0
314
El evento literario es parte de la tradición del verano y de la oferta turística que ofrece Viña del Mar y se desarrollará desde el 6 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario ubicado en la esquina de Libertad y 2 norte en el siguiente horario: 11:00 -14:00 horas y desde las 17:30 a las 22:30 horas. Entrada Liberada.

Hoy viernes 5 de enero a eso de las 10:30 de la mañana, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, acompañada del director de Cultura de la ilustre municipalidad viñamarina, Juan esteban Montero y Rodrigo Lillo miembro del directorio de la Cámara Chilena del Libro recorrieron las instalaciones y conocieron los preparativos y avances de la 36° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar que mañana a las 11 horas abre sus puertas al público para dar comienzo a 20 días de feria.

“Ahora que lleguen los libros y estaremos listos para partir”, dijo la alcaldesa al terminar su recorrido.

“Esta feria forma parte muy importante de nuestra historia y cada año miles de personas la visitan para disfrutar de los libros y las actividades que aquí se realizan”, fueron algunas de las palabras de la alcaldesa Reginato a la prensa que se encontraba en el recinto del emblemático Liceo Bicentenario en la tradicional esquina de Libertad con 2 Norte.

Hace 36 años, cada verano, Viña del Mar recibe a la Feria Internacional del Libro. Una instancia que une a la ciudadanía con el mundo de la cultura y de las letras. Esta instancia organizada por la Cámara Chilena del Libro da valor a la actividad cultural de regiones, con un programa compuesto por destacados autores y escritores venidos de todo Chile para participar en las más de 100 actividades del programa que enmarca la presencia de 50 expositores que exponen lo mejor de sus catálogos de libros para que el público que nos visita disfrute de la experiencia de la lectura.

“Viña del Mar por muchos años ha sido el foco de la cultura en Chile. Muchos son los autores nacidos en estas tierras forman parte importante de la historia de las letras chilenas”, explica Juan Esteban Montero, director de Cultura de Viña del Mar. “Es por eso que el público le tiene tanto cariño a esta feria, porque las identifica, porque les llama la atención las actividades que se realizan, porque se sienten parte de ella. Por eso invitamos a todos para que participen de esta alegre fiesta de los libros y la lectura”, concluye el señor Montero.

La feria se extiende desde el 6 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario de la ciudad jardín ubicado en la Avenida Libertad esquina 2 Norte, en horario matutino y vespertino: desde las 11:00 a las 14:00 horas y de las 17:30 a las 22:30 horas. La entrada es liberada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here