Kim Hyun Joong, el chico bueno de BOF que llega a Chile

0
627

Kim Hyun Joong, arriba a nuestro país durante los próximos días, producto de que su gira mundial “Haze” llega a Santiago, este 20 de febrero.

Para muchos/as kpopers, este nombre es nuevo, pero las que llevamos algunos años disfrutando de lo que nos envía Corea del Sur, no es un desconocido, por lo mismo, he preparado esta columna dedicada al chico desenfrenado del kpop.

Hyun Joong es cantante, actor, modelo, bailarín y compositor. Nació, en Seúl (Corea del Sur) un 6 de Junio del año 1986, tiene 31 años, mide 1.82 cm. Fue el líder e integrante de mayor edad de la banda SS501. Con la expiración del contrato, Kim Hyun Joong no renovó con DSP Media, que lo gestionaba como parte de SS501, y se unió a KEYEAST en 2010.

Debutó como solista con su mini-álbum coreano BREAKDOWN en junio del 2011, del cual había previamente lanzado en mayo su single “Please”. Kim Hyun Joong fue el primer cantante solista en el 2011 que vendió 100.000 copias en tan solo 2 semanas después de su lanzamiento. En octubre del mismo año lanzó su 2° mini álbum llamado LUCKY, obteniendo también un gran reconocimiento. Posteriormente, en diciembre estrenó su 2do single “Marry Me, Marry You”.

Kim Hyun Joong ha sido el único artista coreano que ha logrado ganar discos de platino. Entre sus discos ganadores se encuentran: Break Down el 15/08/2011 por Warner Music Taiwan y Tonight actualmente dado por RIA, Japón (RIA es una discográfica de Japón, esta distribuye toda la música grabada legalmente vendida. RIA cubre 3 grandes organizaciones: Universal Music Group, Sony Entertainment Músic y Warner Music Group).

Sus aficiones van siempre por el lado del deporte, siendo la natación, la gimnasia, el baloncesto y el fútbol sus favoritos.

Hyun Joong realizó su servicio militar obligatorio, entre mayo del 2015 y febrero del 2017. Habla 4 idiomas: Coreano (Lengua Materna), japonés, chino e inglés (Fluido).

Su club de fans se llamaHennessia o Henecia” que significa: H–> Hyun (de Hyun Joong) – enecia –> viene del latinismo “Benecia” que significa “Bendito”.

Ha tenido varios escándalos en su país natal, desde que fue llevado por tomar una dosis alta de medicamentos para el insomnio, pasando por un accidente vehicular, hasta su tan bullado y laaaaaaaaargo enfrentamiento con su ex novia y madre de su único hijo, “la señorita Choi”.

Adicionalmente, a estos temas, que tienen que ver más con su vida privada, el Ministerio de Igualdad de Género y Familia (MGEF) marcó su vídeo musical de “Please” de su álbum de debut “Break Down” como “Peligroso para la infancia” por su contenido; y lo mismo pasó con “Lucky Guy”, que está inspirado en un casino, como, también “Peligroso para la infancia”.

Hay que decirlo, Hyun Joong, es de aquellos hombres que lo de “malote” lo llevan por fuera solamente, ya que ha organizado conciertos gratuitos, gastando grandes cantidades solo y únicamente para sus fans, además participa activamente en diversas actividades caritativas, casi siempre de forma anónima.

En lo que se refiere a su incursión en la actuación, Hyun Joong ha expresado su desinterés en esta carrera, desde que comenzó como actor. Ha sido criticado por su falta de habilidades, a pesar de haber conseguido papeles principales. Hay que recordar sus actuaciones en Boys Over Flowers (serie que emitió MEGA en nuestro país, o Playfull Kiss, siendo las más conocidas).

Llega por primera vez a nuestro país, apostando a conquistar a sus helevecias chilenas con todo su carisma, belleza y talento musical. Seguro, más de alguna, cae rendida a sus pies!!!

Acá en INCORRECTAS, ya estamos con ojitos con corazones esperando su llegada!!!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here