Joe Vasconcellos y Colombina Parra se suman a evento en homenaje por Jaime Cumplido, uno de los iluminadores más importantes del país

0
434

Este jueves 5 de julio, reconocidos músicos y profesionales del mundo del espectáculo se reunirán en torno a la figura del iluminador Jaime Cumplido, fallecido en octubre de 2017, para montar por primera vez en el Cine Arte Alameda un concierto con una potente producción de luces.

Carlos Cabezas, Fiskales Ad-Hok, UPA!, Banda Metro, Colombina Parra, Joe Vasconcellos, Iván Delgado y Kiuge Hayashida Trío serán algunos de los nombres que participarán ad honorem en una fiesta por un gran amigo, que además contará con DJ’s, diversos espectáculos y un cocktail de bienvenida.

Inspirados en la canción del artista británico David Bowie “Sound and Visión”, la familia y amigos del iluminador Jaime Cumplido decidieron bautizar como “Soul and Vision” el evento organizado en su memoria y que se realizará el próximo jueves 5 de julio a partir de las 20 hrs. en el Centro Arte Alameda.

A pesar de su bajo perfil y un estilo sencillo, Jaime Cumplido trascendió para los artistas y profesionales del mundo del espectáculo como uno de los mejores iluminadores en Chile y Latinoamérica. Su cautivadora propuesta y diseño de luces lo llevó a trabajar con intérpretes de renombre internacional como Alan Parson»s Project, Cristián Castro, Juan Gabriel, La Ley, Illya Kuryaki and the Valderramas, Ricardo Montaner, Joan Jett y Fito Páez, entre otros.

Sound and Vision” era su canción favorita de Bowie y su título representa ahora, por una parte, la visión que tuvo Jaime para crear e innovar en los escenarios, además de su gran compromiso con por el arte. “Se involucraba muchísimo con cada show y creemos que su energía seguirá viva en cada uno de ellos”, explican los familiares.

Durante la ocasión, también se lanzará el “Día del Staff”, una iniciativa que busca reconocer a quienes hacen posible desplegar distintas disciplinas artísticas sobre los escenarios, y visibilizar su indispensable e inigualable trabajo.

La pre-venta se puede adquirir desde ya en el Centro Arte Alameda desde los $8000 y el día del evento tendrá un valor de $10.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here