James Blunt lo dio todo en su show del Teatro Caupolicán!

0
350

El regreso del cantautor británico James Blunt a Chile fue un éxito rotundo con dos shows repletos de fanáticos de quien es autor del clásico romántico “You’re Beautiful”, banda sonora obligada del adulto joven actual.

Este 2018, James Blunt llegó a nuestro país con “The Afterlove Tour”, la gira que lo ha llevado a recorrer el mundo mostrando no solo su último disco, sino que también una selección propia de los clásicos de su carrera que estuvieron presentes en su repertorio, como “Goodbye my lover”,”High” y “1973”, que fueron coreados de principio a fin por un público que se sabía la letra de cada una de sus canciones y ovacionaba sus simpáticas intervenciones llenas de energía y carisma.

Fotografía por Leonel Fritis – culturactiva.cl

Es poco más de hora y media de show, Blunt hizo gala de una voz que no ha cambiado desde aquellos tiempos en que dejaba de ser el soldado que guitarreaba, para transformarse en el nuevo éxito internacional de la música inglesa. Demostró también su diversidad musical y multinstrumentista, pasando de la guitarra al piano y viceversa, e incluso introduciéndonos a la historia de su “guitarra pequeña”, que según el músico, tiene en su dormitorio y es su favorita, ya que “lo hace verse más grande”, y con la que logró un sonido extraordinario sobre el escenario.

Fotografía por Leonel Fritis – culturactiva.cl

Fue un show contundente y sin puntos bajos, que demuestra que James Blunt sigue más vigente que nunca y tiene repertorio para rato con sus extraordinarias letras y melodías que van de lo romántico al pop y con certeros coqueteos con el dance y la electrónica incluso, con lo cual ha logrado anotarse en historia musical fundamental de cualquier melómano que se precie de tal.

Mención aparte merece Cler Canifrú, la solista chilena que abrió el show de un grande y lo hizo con gracia, talento y estilo. Sencilla y derrochando simpatía incluso como otra fan más de Blunt (que, dicho sea de paso, bailó y coreó todas sus canciones desde el público más tarde), mostró una propuesta contundente, con un rock melódico y baladas que seguramente comenzarán a llamar cada vez más la atención de la escena musical nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here