Grace Neutral, la modelo extraterrestre

0
1055

Vivimos en la época de la redefinición del concepto de belleza. Las mujeres hemos dado una gran batalla para derribar los estereotipos que durante décadas nos fueron impuestos por los medios de comunicación que pretendían que nos mantuviéramos dentro de aquellos lineamientos que a ellos les resultaban cómodos para vendernos una sensación de “pertenencia”.

Afortunadamente, mujeres como Grace Neutral se esfuerzan en ser generales de esta batalla, decidiéndose a no dejarse llevar por estereotipos e imponiendo su propio estilo con fuerza.

grace neutral 2

Ella siempre se definió como el “bicho raro” cuando era adolescente. Sabía que le faltaba algo para sentirse completamente representada por su aspecto, por lo cual comenzó a transformarse en aquello que ella siempre sintió que era lo suyo: un ser de otro planeta.

La cultura de los tatuajes tribales siempre le fascinó, así que se especializó en este estilo de tatuajes que realiza del mismo modo en que se hacían hace cientos de años, con una aguja y tinta a mano. De ese modo ella cubrió todo su cuerpo con figuras tribales y dibujos de las cosas que a ella le gustan.

Más adelante decidió partir su lengua en dos y hacerse quitar el ombligo como una forma de demostrar que aquella sensación de ser una alienígena viviendo en el planeta equivocado era parte de la verdadera yo interna de Grace. Le pareció un lindo gesto romántico el colocar a su ombligo en un molde de resina y entregárselo como muestra de amor a un viejo ex novio… Aunque ahora eso le causa risa.

grace neutral 1

También se hizo operar las orejas para dejarlas puntiagudas al estilo duende, y se inyectó una tinta morada en los ojos, los cuales ahora tienen un aspecto fantasmagórico que a ella le encanta. Se hizo unas escarificaciones en el rostro quitándose la piel para dejar una forma definida, luego se comió su propia piel restante… ella dice ¿por qué no?

Muchas personas se espantan cuando la ven y la tratan de loca, pero ella hace oídos sordos a la crítica, ya que dice sentirse completamente feliz de poder verse tal cual ella se siente por dentro, lo cual ella considera un logro personal que pocos tienen la suerte de tener.

“¿Se imaginan si todo el mundo no tuviera miedo de verse tal cual ellos quieren? ¿Se imaginan lo hermoso que sería?” Expresa con una voz esperanzada, llena de un auténtico deseo de que personas como ella ayuden a que el resto del mundo acepte la diversidad de estilos como algo natural, sin señalarlos con el dedo o discriminarlos por ser, pensar y sentirse diferentes.

Afortunadamente muchos lo están entendiendo. Fue así como llegó a ser invitada a desfilar en la semana de la moda de Londres, en donde su belleza de impactante aspecto diferente quedó en la retina de miles de personas que, ya sea con opiniones a favor o en contra, no pudieron quedar inmunes a su llamativa presencia.

Esperamos que el deseo de Grace siga haciéndose realidad, y que las personas no se espanten ante aquellos que deciden mostrarse excéntricos porque eso los hace felices. Vivimos en un mundo lleno de colores y diversidad, y tal como ella dice, sería hermoso que todos pudiéramos representar por fuera cómo nos sentimos por dentro.

grace neutral 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here