¡El tamaño de sus manos sí importa!

0
2193

Todas hemos oído hablar alguna vez de que el tamaño de ciertas partes del cuerpo de un hombre tienen relación directa con su masculinidad y atractivo para nosotras. Lo que de seguro no te imaginabas es que los dedos de sus manos también podrían entrar en esa misma categoría.

Un estudio realizado en la universidad de Ginebra, llegó a esta conclusión después de diseñar un experimento en el que seleccionaron a un grupo de mujeres de rangos variados de edad para averiguar si los rasgos masculinos asociados a una mayor cantidad de testosterona nos resultan más atractivos que otros.

Los rasgos característicos de los hombres que en su etapa fetal recibieron un desarrollo con mayor cantidad de testosterona incluyen una cara simétrica, voz más profunda, un olor masculino particular y el largo de su dedo anular (en especial de la mano derecha) era mucho mayor que el resto de los dedos.

Pero este estudio no fue el primero que llegó a esta conclusión. Ya anteriormente en la universidad de Concordia en Montreal se había hecho un estudio de características similares que llegaron a los mismos resultados. Las mujeres mayoritariamente nos sentimos atraídas hacia los hombres que recibieron una mayor cantidad de testosterona en su gestación, lo cual les dio como resultado estos rasgos típicamente masculinos, incluyendo el dedo anular más largo.

También estos sujetos demuestran otro tipo de rasgos psicológicos que son generados por el alto contenido de la hormona masculina, por ejemplo mayor tendencia a la agresividad o al comportamiento osado y competitivo, ya sea en los aspectos personales, deportivos o laborales. Es lo que se definiría como el típico comportamiento de “Macho Alfa” que nos resulta tan atractivo a las mujeres.

Muchas mujeres sienten una gran atracción hacia las manos de los hombres, ya que estas supuestamente les darían una idea de cómo son ellos desnudos… ¿Será un mito al igual que el que se asocia con el tamaño del pie? Pues hace algunos años en el Hospital Naval y de Veteranos de Atenas, en Grecia se hicieron la misma pregunta y descubrieron que la longitud del dedo índice puede predecir “con precisión” el tamaño del pene, a diferencia de lo que ocurre con el tamaño de los pies, que en realidad no tiene ninguna asociación con esto.

Muy revelador ¿verdad chicas? así que ahora de seguro se fijarán mucho más en las manos de sus galanes.