El espectacular regreso de “Operación Triunfo”

0
389
El exitoso programa de talentos de la Televisión Española, del que saltó a la fama David Bisbal, volvió a revolucionar a millones de seguidores en todo el mundo luego de 15 años de ausencia.

Uno de los programas de talento más célebres de la era de la telerrealidad volvió a hacer de las suyas. Luego de 15 años fuera del aire, la Televisión Española reeditó Operación Triunfo, con un éxito que sobrepasó cualquier expectativa.

El pasado 5 de febrero, se realizó la gala final, donde más de 4 millones de espectadorespresenciaron como Amaia Romero, de 19 años, se quedó con el primer lugar de la competencia. En la ocasión, artistas de la talla de Raphael, David Bisbal y Pablo Alboránfueron parte del espectáculo que cerro esta nueva temporada.
Operación Triunfo 2017 comenzó el 16 de octubre pasado, día en que la Academia de Música recibió a los 18 jóvenes concursantes, que con la ayuda de profesores se prepararon para triunfar en el mundo de la música. De las temporadas anteriores, nacieron como artistas David Bisbal, David Bustamante, Rosa, Manuel Carrasco y Pablo López, entre otros.

En esta  nueva versión, millones de fans llevaron a Operación Triunfo a la categoría de fenómeno, tal como fueran sus primeras temporadas. El éxito alcanzado se puede medir por el impacto en las redes sociales, del cual fue Trending Topic tanto en España, como a nivel global y en las ventas digitales y físicas de los discos editados en el marco del programa.

En esta línea, Operación Triunfo tiene el predominio de los charts de ventas de iTunes y Spotify en España y en el chart viral de Spotify Global, con temas como “Lo malo”, “Tu canción”, “Que nos sigan las luces” y “arde”. Estas y otras canciones, fueron interpretadas por los participantes en varios conciertos con los que recorrieron España. Asimismo, durante las galas, los participantes fueron acompañados por destacados artistas internacionales dentro de los que cuentan Sebastián Yatra, Becky G, Morat, Romeo Santos, Carlos Baute y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

Sin dudas, la clave del éxito fue el excelente casting de los concursantes, quienes además de tocar distintos instrumentos, componen y cuentan con alguna formación musical. Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017 representará a España en el Festival Eurovisión y además tendrá la opción de desarrollar su carrera artística bajo el sello Universal.

Pero la historia continua, ya que Operación Triunfo seguirá girando por España y ya tiene prácticamente vendidas la totalidad de las entradas para sus conciertos de Barcelona y Madrid en el mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here