“El castillo de cristal”, una película en donde una familia se construye sobre sueños y límites frágiles

0
271

Un padre carismático, soñador y poseedor de una inteligencia que bordea los límites de la genialidad es el que condiciona la vida de su familia a vivir de sueño en sueño y fracaso en fracaso, especialmente la de la protagonista de esta intensa película basada en la vida de Jeanette Walls (interpretada por la ganadora del Óscar a mejor actriz, Brie Larson), autora del libro en la que se inspira.

Una pasión por vivir de forma diferente y adentrarse en un mundo que no sigue las reglas impuestas por la sociedad es la que Rex (Woody Harrelson) le transmite a sus hijos. Pero el alcoholismo y los fantasmas del pasado que lo atormentan harán que esta pasión encuentre frenos cuando se trata de concretar sus ideales y transformar sus ambiciones de la metáfora al hecho.

Esta película conmueve con su hermosa forma de mostrar la fuerza que une a niños para superar las carencias de sus padres en un hogar lleno de amor, pero a la vez carente de responsabilidad paterna. Es difícil no solidarizar con la frustración de ver frente a nuestros ojos una vida basada en fantasías y los deseos infantiles de seguridad que les hacen querer huir cuanto antes, para llegar a ver hacia atrás desde adultos con una perspectiva que incluye nuevos puntos de vista desconocidos años antes.

“El castillo de cristal” estará disponible en las carteleras nacionales a partir del 8 de febrero. Revisa acá el trailer y no te pierdas esta gran película!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here