Editores de Chile celebra el Día del Libro Independiente con “9 horas sin IVA” en el Barrio Italia

0
542

Serán 16 la editoriales independientes asociadas a Editores de Chile las que participarán en una nueva edición de la feria relámpago e itinerante de Libros Sin IVA. La actividad será la forma en que Editores de Chile conmemora el Día Internacional del Libro Independiente, para destacar la bibliodiversidad que este sector produce en el país. Así, la asociación se suma a los festejos que desde 2013 celebra la editorial independiente alemana con sede en Hamburgo, Mairisch, para destacar el trabajo de esta área. Poco a poco se ha ido extendiendo a países como Inglaterra, Países Bajos, Italia, Portugal y Brasil.

Y para tal festejo, esta vez, “Libros sin IVA” será de 9 horas. Con ella se busca destacar la necesidad de un Impuesto al Valor Agregado diferenciado. “Si tuviéramos un impuesto distinto al del resto de los productos, el libro disminuiría su precio a público, acercándose a más personas y llevaría cultura, conocimientos y educación, a una mayor parte de la población”, dice Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

“Hoy existen muchas editoriales independientes que no tienen visibilidad. Hay editoriales que publican en pequeñas cantidades, pero de un alto nivel de calidad, con mucho cariño y dedicación en su trabajo. La mayoría no se conocen. Y con esta iniciativa queremos colaborar en que tengan algo más de atención, al menos por un día”, agrega Muñoz.

“9 horas sin IVA” será una de las tantas actividades de “Barrio Italia es Literatura y Poesía”. La feria se extenderá entre las 11:00 y las 20:00 horas en Av. Italia, entre Santa Isabel y Caupolicán, en la calle. Entrada liberada.

Editoriales participantes:

Cesoc

Ediciones Ekaré Sur

Editorial Amanuta

Sa Cabana

Le Monde Diplomatique

Ediciones Universidad Alberto Hurtado

Recrealibros

Ocho Libros Editores

El Desconcierto

Tajamar Editores

Escrito con tiza

Overol

Editorial Forja

Editorial Cafuné

LOM Ediciones

Mythica Ediciones

 

SOBRE EDITORES DE CHILE

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a casi setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

www.editoresdechile.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here