Cuando un hombre no es bueno para ti

0
3551

Encontrar el amor puede ser una odisea en la que pasamos por diversas aventuras y etapas en cada una de ellas. Muchas veces puede parecer que encontramos a quien buscábamos porque nos gusta estar con él, pero la relación no fluye y se sufre constantemente de una convivencia forzada que se basa en tan solo un aspecto sobre el que se balancean todos los demás que están mal.

Si sientes que en tu relación sufres más de lo que eres feliz, es un buen momento de replantearte las cosas. Parte por analizar los siguientes puntos y sacar tus propias conclusiones que te llevarán a ver si tu relación con él funciona… o tal vez no.

Tu pareja tiene un carácter complicado

Si él tiene constantes cambios de humor, pasando de la ternura al odio y viceversa es una señal de que algo no está funcionando bien para él. Puede que tenga arranques de furia e incluso te agreda, ya sea físicamente, psicológicamente o emocionalmente, de cualquier forma es una gran alerta de que ese hombre no debería estar en tu vida.

Se siente forzado a hacer lo que tú deseas

Si cuando él desea algo tú cedes fácilmente, pero cuando se trata de tus deseos él se niega o acepta a regañadientes, quiere decir que no siente el mismo interés en tu bienestar o felicidad que en la suya propia. La idea en una relación sana es que la balanza no se incline solo hacia un lado, sino que sea un equilibrio en el que ambos se sienten satisfechos del apoyo recibido mutuamente.

Te ama demasiado rápido

Cuando se conocen desde hace muy poco tiempo y él casi de inmediato te declara su amor incondicional es una señal de alerta de que algo anda mal con él. Para lograr amar de forma honesta se necesita conocer e interiorizarse con la pareja, conociendo sus cualidades positivas y negativas aceptándolas como un todo. Cuando se ama tan intempestuosamente solo se conoce el reflejo externo, por lo tanto no es un amor honesto, sino posiblemente una forma de escapar de otro sentimiento anterior.

Miente constantemente

Lamentablemente la mentira es un mal que algunas personas tienen muy arraigado y suele ir de lo más simple a lo más grande. Si lo descubres mintiendo acerca de cosas pequeñas e innecesarias es muy probable que pronto lo atrapes mintiendo en cosas de importancia para tu relación que terminen causándote mucho daño. Y ojo, el arrepentimiento de estas mentiras muchas veces suele ser también otra mentira más.

Te controla demasiado

Si se siente tan apegado a ti que no te deja tener tu propio espacio ten cuidado, suele ser la primera señal de celos compulsivos que terminan por transformar esa relación en una obsesión más que amor.

Te culpa de todo

Si cuando discuten acerca de cualquier tema la culpa inevitablemente la tienes tú, quiere decir que no es una persona que sea capaz de asumir sus errores o hacer un mea culpa cuando llegue el caso. Es mucho peor cuando incluso tú misma acabas sintiendo que toda la culpa es tuya y caes en el tipo de pensamientos pesimistas que te hacen sentir que por alguna razón te mereces todo esto.

No cumple sus promesas

¿Te prometió que llegaría temprano y no lo hizo? ¿Quedó de ir al supermercado y se le olvidó? Si “se le olvida” o derechamente no quiere cumplir con promesas que pueden ir de lo más simple a lo más grande es que claramente no le está dando la importancia que se merece a la relación y a ti con ella.

Critica todo

Si se la pasa criticando todo lo que los rodea, incluyendo tu mundo personal, como tu familia o amigos, es clara señal de que se siente molesto en la relación y lo demuestra descargando su enojo en contra de otras personas o cosas cercanas, de manera que ese enojo rebote hacia ti.

Te ha sido infiel

Ciertamente una infidelidad es motivo más que suficiente para poner fin a una relación, pero muchas veces tras esto se intenta arreglar las cosas poniendo como excusa un gran arrepentimiento por el “error” cometido. Si bien existen casos en que este arrepentimiento y cambio de conducta es real, en muchos otros simplemente será un comportamiento reiterativo, ya que la infidelidad suele ser la señal más clara de que él no quiere estar contigo.

Si al analizar tu relación notas que algunos de estos puntos coinciden con tu relación actual, es momento de que analices si realmente eres feliz o estás sufriendo mientras inviertes tiempo en ella. Tal vez ya sea hora de cambiar de rumbo y encontrar lo que realmente te mereces para ser feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here