Conoce a Holland, el primer ídolo gay del K-pop

0
5181

La escena musical coreana dio un gran paso adelante en la integración de la comunidad incorrectas, cuando el cantante Holland puso su sexualidad en el centro de su debut.

El recién llegado lanzó su primer single “Neverland” el 21 de enero, comenzando el nuevo año con una canción y un video musical que nos deleita con el amor. Holland’s “Neverland” es una suave pista alterna de R&B que transmite las emociones de un hombre que quiere evitar la discriminación y escapar a un lugar donde pueda amar libremente.

El video musical que acompaña la canción coloca de manera similar la sexualidad del cantante en el punto de mira, que nos presenta un beso de una pareja del mismo sexo en un video estéticamente agradable que describe los altibajos de una relación. De parte de quienes califican, quienes pueden ver o no un contenido, en Corea del Sur, “Neverland” recibió una calificación de +19 por ese beso.

Holland es el primer ídolo del K-pop abiertamente homosexual en debutar, aunque MRSHLL, un artista alternativo de R&B, salió antes de lanzar su primera música el año pasado, convirtiéndose en el primer cantante coreano en comenzar su carrera mientras aborda abiertamente su sexualidad. El amor entre personas del mismo sexo rara vez se aborda en K-pop y en la industria del entretenimiento de Corea del Sur. Solo un puñado de celebridades, entre ellas el animador y emprendedor Hong Seokcheon y la cantante transgénero Harisu, están en público.

Aunque Holland no cuenta con un gran respaldo de la agencia y era relativamente desconocido en la escena K-pop hasta la semana pasada, cuando comenzó a promocionar su primer single, ya ha llamado la atención de muchos observadores del K-pop que han estado ansiosos por ver más diversidad y representación LGBTQ en la industria musical coreana.

Los fanáticos se sintonizaron para ver el debut de Holland, y “Neverland” acumuló más de 700,000 visitas dentro de las 24 horas de su lanzamiento. La canción también estimuló el hashtag #HollandDebutDay en Twitter.

Y obviamente, Chile, no podía quedar atrás para entregar amor a este nuevo artista, y ya existe la primera fanbase varios días antes de su debut. Cuentan con redes sociales, que constantemente están actualizando con material del ídolo coreano.

Pueden seguirlos en:

Fanpage  Instagram  Twitter

Vea el video musical de “Neverland” a continuación:

 

Ahora a darle todo nuestro amor al nacimiento de este nuevo artista coreano!!! En INCORRECTAS lo apoyaremos!!!

FUENTE https://www.billboard.com/articles/columns/k-town/8095306/holland-debut-single-neverland-first-gay-k-pop-idol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here