CityLab 2017 reunirá talentos creativos de Chile y Latinoamérica

0
112
Más de 25 agentes del diseño, arte y gastronomía, entre otras áreas, están confirmados en el cartel del encuentro CityLab Latinoamérica 2017, que se realizará el 13 y 14 de diciembre en Santiago y el viernes 15 en Valparaíso.

La plataforma de intercambio de creatividad, que reunirá a los autores y artistas más relevantes del año, entregó algunos nombres que presentará en su 5ª versión, la que contempla la participación de un grupo representante de 7 países de la región.

Citylab se realizará el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM y reunirá a reconocidos agentes del área creativa:

Dasic Fernández: muralista chileno radicado en Nueva York desde el 2009. Fue parte de la renovación del Hard Rock Stadium de Miami, lugar de juego del equipo Miami Dolphins y en Chile participó en un proyecto de rescate patrimonial de La Fábrica Patio Outlet. Ha sido elogiado por The New York Times.

Sebastián del Real Ossa: diseñador de vestuario elegido por Moda Chile como diseñador del año para Citylab. Este 2017 generó una estrecha colaboración con Nina Herrera para desarrollar una innovadora línea de prendas realizada con insumos y textiles excedentes de la fábrica.

Bernardo Oyarzún: artista visual mapuche. Su obra “Werken, mil máscaras mapuches” representó a Chile en la 57ª Bienal de Arte de Venecia.

Malaimagen: reconocido ilustrador y humorista gráfico. Publicó recientemente el libro “Dedocracia”, en la cual aborda la escena política actual del país.

Héctor Noguera: actor y director de teatro. Está sorprendiendo con su propia puesta en escena de la obra de Iakovos Kambanellis “El epicedio”.

Carolina Bazán: reconocida chef. Con su restaurant “Ambrosía” figuró en la lista de San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Su última aventura es el restaurante “Ambrosia Bistró”.

José Ozaki: chef peruano propulsor de la comida Nikkei en Santiago. En 2017 abrió las puertas de “Piso Uno”.

Airam Fernández (Venezuela) y Josefina Astorga (Chile): de Beca Migrante, innovador programa que, bajo la perspectiva del arte contemporáneo, busca generar nuevos significados asociados a la inmigración.

Gabriel Tagle: artista visual mexicano, participante de la 13ª Bienal de Artes Mediales de Chile.

Alejandra Villasmil (Venezuela): fundadora y directora de Revista Artishock, sitio web de arte contemporáneo con énfasis en Latinoamérica.

INVITADOS LATINOAMERICANOS

Este año Citylab incorpora en su programa, por primera vez, a la escena creativa internacional. Es por ello que el encuentro traerá a Chile:

Entes: reconocido muralista peruano y creador del Festival Latidoamericano, espacio de arte urbano que reúne artistas de todo el mundo para intervenir con sus grafitis las ciudades de la región.

Henry Bastos: diseñador gráfico e industrial de Costa Rica, reconocido con el Premio Nacional de Comunicación Cultural Joaquín García Monge. Director de GAM Cultural y creador de los Art City Tours, considerado responsable de la revitalización de la actividad cultural urbana de ese país. Nominado a Citylab por el Ministerio de Cultura costarricence.

Sebastián Mejía: fotógrafo colombiano, elogiado por su reciente y exitosa muestra “Intervalo Peatonal”.

Rodrigo Weiberlen (Paraguay): CEO de ICON, Red de Industrias Creativas ON, una plataforma de economías creativas que impulsa, a través de la colaboración, el desarrollo de proyectos y emprendimientos con capacidad de generación de patrimonio intangible.

Uno de los hitos de la jornada será el espacio “100 Violetas”, en el que se unen Citylab, el Consejo de la Cultura y las Artes y el GAM para revisar, en la voz de sus autores, las obras más relevantes desarrolladas durante el año para celebrar el centenario de Violeta Parra.

La inauguración del encuentro será encabezada por el Ministro de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone.

Más información:

www.citylabglobal.com

Facebook: @citylabsantiago

Twitter: @citylabsantiago

Instagram: @citylabsantiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here