Carmen Gloria Arrollo: “Abuelitos de 70 años nos decían que por primera vez en la vida tendrían agua caliente en el baño”

0
274

La animadora se emocionó tras la entrega de 27 casas en El Progreso de Papalillo, ubicado cerca de Santa Olga, la zona afectada por los incendios y que ahora puede disfrutar de casas sustentables y amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de reconstruir una de las localidades más afectadas por los devastadores incendios del verano pasado, Ultramar y Unilever con el apoyo de Desafío Levantemos Chile y Chilevisión inauguraron el primer conjunto de viviendas sustentables del país. La Villa Felipe Cubillos, nombrada en honor al fundador de Desafío, cuenta con 27 casas sustentables, que además fueron entregadas completamente amobladas.

Ubicadas en El Progreso de Papalillo, a pocos minutos de Santa Olga en la Región del Maule, las nuevas casas fueron entregadas por ejecutivos de las empresas que financiaron su construcción, directivos de Desafío Levantemos Chile y Carmen Gloria Arroyo, en representación de Chilevisión, la estación de televisión que apoyó la campaña.

“Se trata de casas sólidas, modernas y sustentables, ya que cuentan con paneles solares para el agua caliente, paneles fotovoltaicos para electricidad y un sistema de reciclaje de agua y de basura”, explica Carmen Gloria Arroyo. Agregando que el hecho de ser viviendas sustentables hará que las familias puedan ahorrar en los gastos de las cuentas básicas que, sumado a la comodidad de las casas, significa una mejora en la calidad de vida de estas personas.

La abogada y conductora de CHV señala que fue muy emocionante participar de esta inauguración, “personas de más de 70 años nos decían que primera vez en la vida tendrían agua caliente en el baño”, comenta sobre estas casas que cuentan con living y comedor separados, cocina, baño y dos dormitorios.

En la zona, además, se está desarrollando otra obra que llamó la atención de Carmen Gloria Arroyo, “el proyecto que más impacta es la construcción del colegio, que va a abarcar a toda la zona; Santa Olga, Papalillo y otras localidades cercanas. Es un colegio de 5 mil metros cuadrados con infraestructura de primera línea y ultra moderna, cuya entrega está programada para abril de 2018”, indicó.

Las 27 casas de la villa sustentable “Felipe Cubillos” fueron recibidas por las emocionadas familias en una ceremonia en la que además estuvieron presente las autoridades de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here