Atrévete a dar un nuevo paso

0
463

Muchas veces nos quejamos de las malas jugadas de la vida y nos recreamos largo y tendido en el “qué hubiera sido”, por ejemplo cuando pensamos en las decisiones que tomamos de manera equivocada. Nos gusta retroceder en el tiempo hacia el momento de la mala decisión e imaginarnos tomando una diferente y los posteriores efectos diferentes en nuestra vida futura.

El problema es que al revivir una y otra vez los errores del pasado simplemente los estamos cometiendo nuevamente, perpetuándolos en nuestra conciencia de modo que no nos permiten seguir adelante. Nos enfocamos en el error en vez del aprendizaje que podemos obtener de él.

Es importante comprender que el pasado ya está escrito y no podemos modificarlo, por mucho que nos guste fantasear al respecto. El camino recorrido es en una sola dirección, siempre hacia adelante y los segundos de nuestra vida no se detienen. Por eso el mirar hacia atrás con la fantasía de cambiar el pasado es gastar el tiempo en sueños que no se podrán cumplir, limitando el potencial de los sueños a algo irrealizable.

Para terminar con este estancamiento lo único que podemos hacer es volver la vista al frente y obligarnos a enfocarnos en lo que podemos hacer con el tiempo que se nos ha concedido. El conocido refrán dice “no llores sobre la leche derramada”, porque nada se puede hacer al respecto de algo inmodificable, por lo tanto hay que pensar en invertir esa energía en fuerza para nuevos caminos basados en las lecciones obtenidas del pasado.

Tenemos una extraordinaria capacidad de soñar, y podemos darle a nuestros sueños el potencial de realidad si decidimos esforzarnos por ellos. Nada mejor para lograr estas metas, que aplicar la sabiduría que se obtiene de las derrotas, porque solo aquel que ha cometido errores sabe qué es lo que necesita para llegar a la victoria.

Por eso determina a tu corazón a seguir rumbo al frente persiguiendo nuevas metas y solo tomar del pasado el aprendizaje. El único tiempo que importa es el que tienes de ahora en adelante, desde el momento en que decides que el segundo anterior fue el último y en el segundo siguiente comenzará una nueva historia en la cual tienes todas las posibilidades de hacer realidad tus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here