Artistas del Barrio Yungay abren sus talleres al público

0
167

El sábado 12 de mayo entre las 12.00 y 19.00 horas, más de 80 artistas visuales del barrio Yungay participarán en la segunda versión de Puertas Abiertas de sus centros culturales, casas y estudios para mostrar una amplia oferta de exposiciones y actividades artísticas de dicha zona.

Se harán 24 visitas guiadas, mostrando todos los espacios que participan con
banderin naranjo en su entrada, y contará con la entrega 60 mapas informativos se repartirán por todo el barrio en gran tamaño.

Los horarios de las visitas guiadasrecorridos serán a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, desde dos puntos: Metro Quinta Normal y Metro Cumming en la Línea 5 del Metro. Los asistentes también podrán optar por recorridos autoguiados para lo que contarán con mapas de las rutas y actividades, que se entregarán gratuitamente en las mismas estaciones.

IMPORTANTE

Todos los recorridos terminan en la esquina de calle Rosas con Herrera, en ese lugar estarán pintando un mural, montando un mosaico colaborativo y serán puntos de performance de varias actividades a las 2 y a las 7 de la tarde. También se encontrará el Gabinete de lectura Biblioteca Abierta Yungay: proyecto que recupera ediciones de las instituciones y se hace biblioteca abierta para que las personas vengan a ROBAR libros. Si, a robar libros.

Si lo que te interesa es conocer cómo se pintan maravillosos cuadros, ver cómo se hacen esculturas, instalaciones, gráficas, serigrafía, murales y fotoografías, este puertas abiertas logrará satisfacer la curiosidad ciudadana y potenciará el acceso al arte y la cultura, todo en un día y completamente GRATIS.

Este evento se realizó el año pasado congregando a más de 2 mil personas en una extenuante sesión que además, contará con cuatro puntos de murales en vivo, seis zonas de performance identificadas en un mapa e intervenciones callejeras.

“El viernes 11 de mayo, hemos invitado a mas de 120 estudiantes de estableciemientos escolares del barrio a recorrer nuestros circuitos, actividad que se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas”, dijo Violeta Chiang, una de las organizadoras del evento.

Esta jornada de puertas abiertas, es una actividad organizada y financiada por los propios artistas, permitirá que los vecinos y los habitantes de Santiago en general, tengan la oportunidad de conocer la intimidad del espacio creativo de los artistas del barrio Yungay. Una clase de cultura general santiaguina GRATUITA, que sin dudas dejará muchos aprendizajes en nuestros niños y ciudadanos.

Contacto: Taller Ojo de Pez, Artista Violeta Chiang (Celular +569 99912249) Contamos con fotos del evento del año pasado.

PARTICIPAN

Taller Ojo de Pez, Espacio Ailanto, Centro Cultural Casa Quemada, Grafica Negra, La Casa y la Planta, Taller Caffarena, La Cochera, Café Brunet, Casona Y, Junta de Vecinos Barrio Yungay, Taller Yungay, Escuela Fermín Vivaceta, Ecobarrio, Casa Taller Máximo Corvalán-PIncheira, Galería Callejera, Verde que te Quiero Verde, Purpura Taller, Casa Taller Tania González, Sergio González, Muralistas Barrio Yungay, Cubo colectivo de performance, Gabinete de lectura biblioteca abierta yungay.

Más información en:

https://www.artistasyungay.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here