Alucinante noche de Super Junior en Chile con su gira Super Show 7!

0
883
Fotografía por Carlos Müller - NoiX Entertainment

Una de las mejores noches de Kpop en vivo de este año fue la que pudimos disfrutar anoche gracias a 7 de los integrantes de la famosísima banda coreana Super Junior que se presentaron en el Movistar Arena traídos por NoiX Entertainment.

La gira Super Show 7, comenzada en diciembre del año pasado, los ha llevado a recorrer diferentes ciudades de Asia antes de llegar directamente a Latinoamérica, lugar en el que el Kpop ha entrado con fuerza en los últimos años, siendo una tendencia musical con una fanaticada de amplios rangos etarios, como pudimos comprobar anoche en el Movistar y la presencia de adolescentes, jóvenes y adultos que concurrieron a disfrutar por igual del show de quienes son conocidos por ser la primera gran banda del pop coreano, con nada menos que 13 años de exitosa carrera.

Carlos Müller – NoiX Entertainment

Casi recién llegados desde su show en Perú, y antes de eso Argentina, los chicos de Super Junior no demostraron el más mínimo cansancio sobre el escenario, en donde entraron con fuerza con su éxito Black Suit para el delirio de los casi 9 mil espectadores que llenaban el recinto.

Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Siwon, Eunhyuk y Donghae, los 7 integrantes activos de la banda en este momento, hicieron gala no solo de su talento en canto y baile, sino que además de su archi conocida simpatía y sentido del humor, que no dudaron en demostrar en el escenario con jugueteos y bromas entre ellos. También esa conocida sensualidad que las bandas coreanas despliegan y que acá estuvo especialmente a cargo de Siwon y Eunhyuk con sus movimientos de caderas y una que otra camiseta levantada para dejar ver por un instante sus perfectos abdominales.

Dassna Angelette – incorrectas.com

En un escenario dividido en tres granes partes, con dos amplias pasarelas finalizadas en tarimas cercanas al público de las tribunas, los chicos bailaron y corrieron frenéticos, acercándose con confianza y paciencia a las efervescentes fans que corrían siguiendo cada uno de sus movimientos. Bailes, selfies, autógrafos, saludos y muchas sonrisas fue lo que aprovecharon de regalar en estos instantes de cercanía con sus queridas ELF, a quienes agradecieron constantemente, recordando que es gracias a su fans club que su música ha logrado llegar a lugares tan lejanos de Corea como Chile.

El setlist incluyó sus mejores éxitos, como “Mamacita”, “This is love”, “Black suit”,  “One more chance”, “Devil”, “Sorry, sorry” y “Bonamana” (con uno de sus mejores bailes en el escenario, y ciertamente el favorito de las fans!). Uno de los momentos más esperados de la noche fue el de la canción “Lo siento”, en donde las fans latinas tuvimos la suerte de contar con la participación de quien los acompaña en la versión original, Leslie Grace, quien además tuvo la posibilidad de entregarnos parte de su música mientras los chicos de Super Junior se preparaban para una nueva sección de su concierto.

Leslie fue sencillamente adorable, no solo bailó y cantó estupendamente con gran carisma y sensualidad junto a una banda que tiene fans muy sobreprotectoras con sus ídolos, sino que además las conquistó también!. Sucede que Leslie ya había estado en nuestro país, lugar por el que tiene un gran cariño y, como pudimos comprobar anoche, el sentimiento es y seguirá siendo mutuo, porque se ganó el apoyo de un fandom enorme!.

Como es costumbre en ellos, las diferentes secciones del concierto fueron llenadas con videos proyectados en las pantallas gigantes del recinto, en donde presentaron una suerte de cortometrajes diferentes con historias románticas, acción y de cariño a las fans, siempre protagonizadas por ellos. Incluso una vez finalizado el show hubo una adorable intervención en video de dos mánagers de la banda, quienes hicieron la mímica necesaria para ponerle movimiento a las voces de Kyuhyun y Ryeowook, quienes explicaban que, por motivos de su servicio militar, no pueden mostrarse en video, pero sí pueden salir sus voces, mientras le recordaban a las fans su cariño y deseos de volver a verlas.

Dassna Angelette – incorrectas.com

Yesung ocupó un lugar importante en el show, siendo el único de los tres solistas de la banda activos en este momento, ya que Kyuhuyn y Ryeowook se encuentran realizando su servicio militar obligatorio para todos los hombres en Corea (que dura 2 años y deberían finalizar en el 2019). De ese modo, la gran mayoría de las canciones en que estos últimos dos integrantes realizaban una larga intervención, fueron asignadas a él y su magnífica voz, en donde demostró que puede arreglárselas sin ningún problema gracias a su amplio rango vocal y un carisma que llena escenarios completos.

Tras alrededor de dos horas y media de show, la canción “Magic” fue la encargada de finalizar el concierto, con una gran performance y energía de los integrantes, quienes corrieron y bailaron entre una lluvia de confetti. Finalmente dedicaron varios minutos a despedirse de la misma forma en que saludaron; entregando palabras llenas de cariño y agradecimiento a sus fans de este lado del mundo, quienes les han demostrado que una larga carrera musical como la suya ha logrado éxitos mundiales que están lejos de extinguirse, sino muy por el contrario, probablemente aumenten aún más, ya que Super Junior no solo hace gala de talento, simpatía y humildad, sino que además despliegan la creatividad para reinventarse y atreverse con ritmos y colaboraciones musicales que hace unos años atrás eran casi impensadas en la música coreana.

Prometieron regresar en el 2019, esta vez posiblemente con la banda completa… ¡¿tendremos esa gran suerte?!. ¡Vamos a desear con todas nuestras fuerzas que sí!.

 

 

Revisa acá las imágenes de las ELF chilenas en la previa a este concierto en la galería del ELF VIP Experience!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here