Abraham Mateo número uno por partida doble en las radios de Estados Unidos con “Se acabó el amor”

0
30

Según lo informado por Showprime-Management & Media- desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile, impresionante y contundente ha sido la internacionalización del cantautor español, ABRAHAM MATEO, quien en el último año ha irrumpido en la escena musical mundial, pero aún más en Latinoamérica y los Estados Unidos, donde esta semana supera sus propios logros con dos #1 radiales simultáneos. Su más reciente sencillo titulado “SE ACABÓ EL AMOR” encabeza los listados de BILLBOARD: “Latin Airplay” y “Latin Rhythm” a tan solo mes y medio de su lanzamiento.

Con este gran logro, Abraham se une a Enrique Iglesias, dentro del selecto grupo de artistas españoles que han logrado posicionar su música en el número uno de los charts de  Billboard en los últimos años. El tema, que cuenta con la participación estelar de “la diva del Bronx”, Jennifer López, y la “leyenda viviente”, Yandel, es un oda a relaciones fallidas. “Se Acabó El Amor” fue escrita por Abraham y Chacal, entre las ciudades de Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Un merecido triunfo que se lleva el joven gaditano de 19 años, que a su corta edad lleva más de 13 años de carrera y cuyo ascenso comenzó a retumbar a nivel internacional con los lanzamientos de sus últimos temas- “Loco Enamorado” y “Háblame Bajito”, los cuales cuentan con la participación de Farruko, Austin Mahone y la leyenda de la música americana, 50 Cent.

Mientras que “Se Acabó El Amor” supera 60 millones de views en YouTube, “Loco Enamorado” ha rebasado ya los 250 millones, consolidándose como uno de los éxitos latinoamericanos más fuertes del 2017.

Adicional a la celebración de estos dos número uno, el dia de hoy se estrena en radio el WORLDWIDE REMIX de “Se Acabó El Amor” con la participación de Pitbull y Chacal, el cual fue producido por Dj Chino, responsable de varios de los grandes  éxitos mundiales de Pitbull, y que estará disponible muy pronto en todas las plataformas digitales.

En días pasados, Abraham anunció el inicio de su gira, “XIII TOUR” que comenzará en España con presentaciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Tenerife. Así mismo, en los próximos días estará anunciando las fechas de la gira en latinoamérica donde ya están confirmadas sus presentaciones en Ciudad de México, Puebla, Panamá, Quito, Ecuador; Santiago de Chile; Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina- durante los meses de octubre y noviembre de este año.

 

Sobre Abraham Mateo

Nacido el 25 de agosto en San Fernando (Cádiz, España), su relación con la música viene de largo. A los 7 años ya ganaba premios en programas de televisión y a los 9 recibió el galardón Revelación Nacional. A los 15 años batió récords en su país por la alta reproducción en YouTube de su video musical “Señorita”, el cual, hoy en día, supera los 130 millones de views.

Del 2014 en adelante, Abraham Mateo se ha presentado en más de 80 conciertos en vivo que han formado parte de las tres exitosas giras en su natal España. Fans de todas las edades han sido testigos del talento y energía que en cada presentación le brinda Abraham a sus seguidores. Como parte de estas giras y a su corta edad ha logrado presentarse en inmuebles sold-out de la talla del Palau Sant Jordi de Barcelona (17,000 asistentes), Palacio de los Deportes de Madrid (16,000 asistentes) así como en legendarios recintos de América Latina como el Luna Park en Argentina (6,000 asistentes) y el Auditorio Nacional en México (10,000 asistentes), entre otros.

Su nuevo tema promocional, Loco Enamorado, se estrenó con gran expectativa a nivel mundial el 23 de junio a través de plataformas digitales y estaciones de radio. El tema cuenta con la participación de Farruko y Christian Daniel y el video musical será estrenado a mediados del mes de julio.

Abraham Mateo ha lanzado tres exitosas producciones discográficas: AM (2013), Who I AM (2014) y Are You Ready (2015), este último enriquecido en el 2016 con un doble CD de remixes, colaboraciones y material inédito. Todos incluyen composiciones del propio Abraham y fueron producidos entre Londres y Los Ángeles por productores de renombre, responsables de éxitos de artistas de la talla de Beyoncé, Bruno Mars, Maroon 5, Ariana Grande y Rihanna. Cada álbum ha alcanzado la categoría de Disco de Oro en España. Su segundo álbum está certificado también como Disco de Platino y en México alcanzó la posición #1 de ventas.

Este 2017, Abraham Mateo da otro gran paso en su carrera para evolucionar hacia ese espíritu urbano que circula por sus venas desde muy pequeño y que fusiona a la perfección con el pop que ha hecho de él un artista de talla mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here